Guía de iniciación en el BDSM

Hace unos años, con la llegada de Cincuenta Sombras de Grey a la literatura y al cine, el BDSM irrumpió en las conversaciones cotidianas. La gente se empezó a interesar por esta práctica, que se popularizó hasta conseguir que muchas parejas decidieran practicar el BDSM gracias a la película.

Sin embargo, la realidad del BDSM es muy diferente a lo que se cuenta en esta película.

 

Empezar en el BDSM

 

Si has llegado aquí porque te apetece probar el BDSM y no sabes cómo hacerlo o aún te da un poco de miedo, te explicamos a continuación qué prácticas incluye el BDSM y cuáles son los pasos a seguir para iniciar una relación sexual de este tipo para hacerlo de manera sana, segura y consensuada.

 

¿Qué es el BDSM?

 

El BDSM es el conjunto de disciplinas estrechamente relacionadas entre sí. Pueden practicarse por separado o a la vez. Estas disciplinas son el bondage, la dominación-sumisión y el sadismo-masoquismo.

A la hora de practicar todas ellas, es importante tener máxima confianza en tu pareja sexual, ya que experimentarás sensaciones únicas. Además, estas relaciones deben ser consentidas por ambas partes.

¿Queréis saber cómo empezar con el BDSM?

¡Vamos allá!

 

El primer paso: establecer roles y definir límites

 

Antes de entrar en una relación BDSM, es imprescindible establecer los roles de la relación sexual, esto es, quién va a controlar la relación y quién va a ser controlado. En el caso del bondage, quién va a ser atado o amordazado y quién va a tener el control sobre esa persona.

Además, también hay que definir los límites de cada uno de los participantes. Antes de poner dichos límites, debes conocerlos. Por eso es clave el autoconocimiento sexual, para saber hasta dónde puedes estar dispuesto a llegar. Cuando conozcas tus límites, exponlos a tus pareja sexual y consensuad los límites de ambos para poder empezar a practicarlo. 

Más información sobre la seguridad en la práctica del Bondage aquí.

 

Algunas prácticas para empezar en el BDSM

 

Para los principiantes en el BDSM, pueden ser muchas las prácticas que llamen la atención. Sin embargo, es mejor ir explorando poco a poco en lugar de ir directamente a las prácticas más avanzadas. Aquí os dejamos algunos de los juegos eróticos con los que puedes empezar a practicar el BDSM, en el rol que decidas y con la intensidad que necesites.

 

iniciarse en el bdsm bondage

 

Inmovilización

 

El bondage es una de las claves del BDSM, y quizás sea la más extendida de todas, ya que no inflige ningún tipo de daño a la persona sometida, y puede resultar muy excitante para ambos. Para inmovilizar a tu pareja, podrás utilizar elementos que tengas por casa, como corbatas, cintas o medias, o podrás comprar juguetes bondage como esposas de cuero, ataduras para la cama o cuerdas especialmente fabricadas para no dañar a la persona dominada.

 

Vendas en los ojos

 

La privación de los sentidos es uno de los aspectos que más llama la atención de los juegos eróticos de dominación y sumisión. Colocar una venda en los ojos de tu pareja se trata de una práctica muy excitante, ya que quien domina siente que tiene el control sobre la otra persona y quien es dominado ve cómo el resto de sus sentidos se potencian. Además, el no saber qué te espera o qué está haciendo tu pareja puede resultar realmente estimulante.

 

Juguetes

 

Dentro del BDSM también pueden incorporarse otros juguetes sexuales, que no están directamente ligados a esta práctica. Pero el simple hecho de dar el control de un juguete con control remoto a la pareja para que maneje la frecuencia o la intensidad de las vibraciones también le da el poder de controlar sensaciones. Solo es otra forma de dominación muy fácil de practicar, ¡y muy divertida!

 

Azotes

 

Además de utilizar juguetes y de las prácticas de inmovilización o vendas en los ojos, uno de los juegos de dominación más utilizados son los azotes. La zona de los glúteos es muy sensible, así que recibir unos ligeros golpes es uno de los juegos más practicados durante las sesiones de principiantes en BDSM.

¡Eso sí! Es muy importante el consentimiento por parte de ambos.

 

Protocolo SSC

 

Son muchos los protocolos que existen para que los juegos de BDSM sean seguros. Entre ellos, destaca el SSC, que son las siglas de Safe, Sane and Consensual (Seguro, Sano y Consensuado).

Este protocolo asegura que la relación vaya a desarrollarse dentro de los límites definidos y acordados por ambas partes. Además, el SSC protege la seguridad de la persona dominada en todo momento.

 

Palabra de seguridad

 

En cualquier relación de BDSM, es importante contar con una palabra de seguridad, para que la parte dominada pueda detener la sesión en cualquier momento. Esta palabra de seguridad debe modificarse por un gesto cuando la persona está amordazada, para mantener en todo momento la seguridad de los participantes.

Para definir una palabra de seguridad eficaz, es recomendable que sea una palabra sin contexto, es decir, que no pueda asociarse a ninguna de las prácticas que vayan a realizarse. Es común que muchas parejas utilicen el semáforo como palabras de seguridad, en el que rojo significa detener el juego, naranja bajar la intensidad y verde continuar.

 

Consejos para iniciarte en el BDSM

 

Aquí os dejamos una serie de consejos perfectos para iniciarse en el mundo del BDSM poco a poco.

 

  • Antes de comenzar, informaos sobre qué queréis, qué es lo que más os atrae y poned en común todos vuestros gustos.
  • Durante las sesiones, no improviséis, ceñíos a lo acordado para que el disfrute sea mutuo.
  • Mantened una comunicación constante durante las sesiones: preguntaos si os gusta o no, pedid más o menos en función de cómo os sintáis… la comunicación es clave.
  • Cuidaos mutuamente después de la sesión. Es importante un tiempo de cuidado después de la dominación para volver a la vida real: que el juego termine poco a poco. Así os sentiréis más cómodos cuando estéis juntos fuera del juego.

 

Pero sobre todo, lo más importante… ¡disfrutad!

 

Si quieres disfrutar de una relación BDSM en depolvoypaja.com te podemos ayudar.

Ver aquí todos nuestros accesorios, juguetes y lencería para disfrutar en plenitud todas tus sesiones.

.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos sigues?

Últimos artículos

Todas las actualizaciones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Abrir chat