Bolas Chinas

¿Qué son las bolas chinas?
Y aquí tenemos un juguete de uso totalmente aconsejable. Se trata de unas bolitas que albergan otras en su interior y que se mantienen unidas mediante un cordón que nos facilita su manejo. Se introducen en la vagina y tienen multitud de beneficios entre los que se encuentra disfrutar de un sorprendente placer. Sólo por eso merece la pena hacerse con unas bolas chinas pero es que además, nos ofrecen la posibilidad de mejorar nuestra vida sexual y tienen una utilidad que va mucho más allá, ya que ayudan a trabajar el suelo pélvico con los beneficios que ello tiene para la salud del mismo.
Beneficios de las bolas chinas para el suelo pélvico 
Después de un parto, conviene ejercitar el suelo pélvico para que vuelva a su forma y para ello hay que fortalecerlo mediante la práctica de ejercicios Kegel* o, con el uso de las bolas chinas que además, lo hacen mucho más fácil ya que al caer por su propio peso, hacen que sea necesario mantener los músculos del suelo pélvico contraídos y así se trabajan con mayor facilidad.

En general, el fortalecimiento del suelo pélvico es conveniente y mejora su salud y con ello, la de la vagina ya que estimula y favorece el riego sanguíneo y con ello mejora su sensibilidad y facilita su lubricación. 

Una de las cosas que suceden con el paso de la edad es que se va perdiendo esa lubricación y se pierde deseo sexual o, se producen repentinas pérdidas de orina. Otra consecuencia de no mantener el suelo pélvico en forma, es la posibilidad de sufrir un prolapso o caída del útero, con las complicaciones que puede acarrear.

 Todo ello se puede prevenir con el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico y las bolas chinas se convierten en un instrumento perfecto para ayudar a mejorar sensiblemente nuestra vida.

Bien, ya sabemos que mantener la vagina en un óptimo estado es beneficioso para su salud y ofrece múltiples beneficios. Mejora la lubricación, previene pérdidas de orina y en general, evita problemas derivados del paso del tiempo, además de ayudar a recuperar la forma de la vagina después del embarazo. 
Beneficios del uso de las bolas chinas para el sexo
Pero es que también y fruto de todo lo que hemos visto, la utilización de las bolas chinas y por tanto, la mejora de la salud del suelo pélvico, favorece la obtención de mejores y más largos e intensos orgasmos, debido a que al ser un músculo en plena forma, produce un mayor número de contracciones y una mayor intensidad de las mismas y en consecuencia, un aumento del placer. Algo que también beneficia al hombre durante el coito ya que al contraerse la vagina durante más tiempo, el roce es mayor y el placer para ambos es indudablemente mucho mejor.
¿Cómo se utilizan las bolas chinas?
Las bolas chinas deben utilizarse estando de pie, ya que es la manera de que caigan por efecto de la gravedad y de que los músculos vaginales vayan corrigiendo por sí mismos mediante contracciones para evitar que se salgan.

Para evitar posibles lesiones es conveniente utilizar un buen lubricante de base acuosa.
Bolas chinas y ejercicios Kegel 
Si combinamos la utilización de las bolas chinas con la práctica de ejercicios Kegel, mejoraremos todavía más en el fortalecimiento del suelo pélvico pero, ¿qué son los ejercicios Kegel? 

Se trata de contraer de manera consciente los músculos del suelo pélvico. Para identificarlos no tenemos más que imaginar que estamos orinando y detenemos la salida de orina voluntariamente. Ese es el movimiento. Para hacerlo es preciso asegurarse de tener la vejiga vacía y estaremos tumbadas o sentadas. Hay que contraer y relajar los músculos, al principio un segundo y después ir aumentando la cadencia. Podemos repetir hasta llegar a unos cinco segundos de contracción y cinco de relajación, varias veces al día. Pasado un breve periodo de tiempo, notaremos los beneficios.

¿No crees que ha llegado el momento de hacerse con unas bolas chinas? Si es así, te daremos un consejo sobre la mejor elección
¿Qué bolas chinas debo elegir?
Debido a la variedad de texturas, pesos y tamaños de las bolas chinas, conviene tener claro algún concepto. Es importante que se mantengan dentro de la vagina para que su vibración se traslade a las paredes de la misma. Es conveniente adecuar el tamaño y el peso y para ello, es mejor empezar con mayor tamaño y menor peso. La textura también es importante. Las más utilizadas son las de silicona médica, ya que son hipoalergénicas y por sus características no causan irritación ni alteraciones dermatológicas. 

No obstante y dicho esto, tu ginecólogo es quien mejor te puede aconsejar sobre las más convenientes por tu edad o por tu situación.

Conoce todo los tipos de bolas chinas en esta sección de PolvoyPaja

Abrir chat